Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

BAVAROIS DE MARISCO

  • Ingredientes:
2 carabineros grandecitos
3 claras de huevo
Colas de pescado
1/4 kg. de gambas
1/2 l de leche
Maicena
1/2 kg. de mejillones (más bien pequeños)
200 ml. de nata líquida
Pimienta
Sal
5 yemas de huevo
  • Preparación:
Limpiar las hierbas estropajosas de los mejillones, ponerlos en un cazo con un poco de agua a fuego mediano para que se abran. Sacarlos entonces y reservarlos en un poco del agua donde se han abierto.

En una cacerola con agua algo salada, cocer las gambas unos 3 minutos. Cuando estén templadas, pelar las colas y reservarlas. Cocer igualmente los carabineros (sin su cabeza) como las gambas y reservarlos.

En un recipiente poner agua fría y meter las colas de pescado para que se ablanden.

En una cacerola amplia, poner la leche a calentar. En un cuenco mezclar las yemas con la Maizena, desliarla con un poco de leche caliente para que no se cuajen. Echarlas en la leche y darle vueltas. Añadir entonces las colas de pescado escurridas, revolver bien y agregar las gambas y los mejillones. Salar y echar pimienta (bastante).

Por separado montar la nata y las claras de huevo. Cuando la crema de la leche esté templada, casi fría, añadirle la nata y las claras de huevo. Echarlas en el molde y entonces cortar las colas de los carabineros en rodajas de medio centímetro de grosor e introducirlas en el bavarois, colocándolas bien repartidas. Poner en la parte alta de la nevera hasta el día siguiente. En el momento de servir, desmoldar y adornar con un poco de escarola ligeramente aliñada.