Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

ARROZ CALDOSO CON CARABINEROS

  • Ingredientes:
4 a 6 carabineros
1 1/2 tazas de arroz
1 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate pequeño
2 ñoras o 1 pimiento choricero
Aceite de oliva virgen extra
Sal
  • Preparación:
Pelar los carabineros y reservar la carne, las cabezas y las carcasas. Pelar y partir la cebolla, el diente de ajo y el tomate. Sofreír la cebolla y el ajo en una cazuela con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén rendidas, añadir el tomate. Dejar hacer 2 o 3 minutos. Añadir las cabezas y las carcasas de los carabineros, remover y machacar las cabezas. Cubrir con agua, añadir la carne de la ñora y dejar hacer 20 ó 30 minutos aproximadamente.

Retirar la ñora y raspar la carne. Pasar el caldo por el chino, aplastando bien para sacar todo el jugo. Picar el diente de ajo y meterlo en una cazuela con un fondo con 3 p 4 cucharadas de aceite de oliva, rallar el tomate y ponerlo en la cazuela cuando empiece el ajo a dorarse. Sofreír y enseguida agregar el arroz. Salar y dar una vuelta. Añadir el caldo, el triple de la cantidad del arroz (conviene tener caldo de más por si fuera necesario añadirle durante la cocción).

Dejar hacer el arroz a fuego vivo hasta que rompa a hervir, después bajar a fuego lento. Si fuera necesario agregar más caldo, pero debe quedar un caldo trabado, no con consistencia de sopa. Cuando esté en su punto, más o menos a los 20 minutos, agregar los carabineros partidos, tapar y dejar reposar un minuto para que se acabe de hacer. Servir inmediatamente.