Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

ALUBIAS BLANCAS CON JABALÍ (U OTRO TIPO DE CAZA)

  • Ingredientes: 
1/2 Kg. de alubias blancas de fabada ó similar
1/2 Kg. de carne de jabalí
Pimentón dulce
1 Cebolla y 1/2
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Romero
Tomillo
Laurel
Coñac
Sal
  • Preparación:
Se ponen las alubias a remojo en agua fría la noche anterior. Se ponen en el fuego a hervir, se deja que den un hervor y se tira esa primera agua, se vuelven a cubrir de agua fría y se les añade el Aceite de oliva, el pimentón, 1/2 cebolla picada y 1 diente de ajo. Se dejan cocer lentamente. Tienen que estar siempre cubiertas de agua para que no se les caiga la piel.

Mientras tanto se pone en la olla a presión aceite de oliva y cuando esta caliente se añade la carne, que previamente se habrá troceado, y se dora. Cuando esté bien dorada se saca a un plato y se reserva. Se pone en la olla la cebolla cortada en trozos, 1 diente de ajo partido, y se sofríe todo junto. Se le añade un poco de coñac y se deja unos cinco minutas para que se evapore el alcohol. Se pone sal, un poco de agua, el laurel, el tomillo y el romero, y se pone a cocer el tiempo que recomiende el fabricante de la olla. Tiene que quedar blandita, por lo que si hace falta se deja unos minutos más, si vemos que tiene demasiado caldo reducimos.

Cuando a las alubias le falte aproximadamente un cuarto de hora se les añade la carne y se deja cocer todo junto hasta que estén hechas. Se añade la sal.

NOTA: A las alubias, o lentejas, siempre que haga falta añadir agua hay que hacerlo con fría. Es mejor hacerlas pronto para que reposen al menos dos o tres horas antes de servirlas.

SI QUIERES VER LA RECETA CON FOTO PINCHA AQUÍ