Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

ROLLITOS ORIENTALES

  • Ingredientes: 
4 cucharadas de aceite de girasol + aceite de oliva virgen para freír los rollitos
250 gr.de gambas
100 gr. de judías verdes
1 paquete de obleas para hacer rollitos
1 puerro
Sal
1 vaso (de los de vino) de salsa de soja
200 gr. de brotes de soja
2 zanahorias
  • Preparación:
Cortar en tiritas las zanahorias, después de haberlas raspado. Cortar también en tiras el puerro y las judías verdes, a las que se habrá quitado las puntas y los hilos laterales. Pelar las gambas. Reservar.

En una sartén poner las cucharadas de aceite de girasol a calentar y, cuando esté, rehogue el puerro hasta que empiece a ponerse transparente. Añadir luego las tiras de judías verdes, después las de zanahoria, posteriormente las colas de gambas y, por último, los brotes de soja. Rehogar todo y salar al gusto. Procurar que las verduras queden bien crujientitas.

A continuación, retirar del fuego y esperar a que se enfríe para que todo el líquido que suelten las verduras quede abajo. Rellenar con la mezcla de verduras y gambas, bien escurridas, las obleas para los rollitos; doblar primero los extremos hacia dentro y, después, enrollar con fuerza.

Finalmente, freírlos en aceite bien caliente hasta que estén dorados. Sacarlos y escurrirlos bien sobre papel absorbente y acompañarlos con salsa de soja servida aparte.