- Ingredientes:
Tomate frito espeso
Queso mozzarella
Anchoas en salazón
Alcaparras
Jamón serrano picado o York
Champiñones
Anchoas
Quesos de varios tipos
Chorizo
Pimientos
Aceitunas
- Preparación:
Preparar masas de pan siempre es latoso, si queremos hacer algo rápido, el truco está en usar obleas de empanadilla como base. Se pueden tener en la nevera, por lo que no necesitan descongelar, e ir usando las que se necesiten, improvisando pizzas con los ingredientes que se tengan más a mano, ya que la pizza permite libertad a la hora de escoger los ingredientes y podemos ser todo lo creativos que nuestro gusto esté dispuesto a aceptar.
Colocar una lámina de papel vegetal sobre una bandeja de horno mientras tenemos el horno precalentando a 180ºC. Sacar y quitar el papel protector de las obleas y se van situando en la bandeja. Esparcir una cucharada de salsa de tomate sobre cada una de las mini pizzas. Al ser una salsa muy reducida, no tiene agua y no reblandecerá la oblea.
A partir de este paso la libertad y la creatividad no tienen límites, se puede hacer una simple margarita con un poco de mozzalella y albahaca, una pizza cuatro estaciones con mozzalella, champiñones, pimiento y jamón york, o una diavola con queso y chorizo picante, unas láminas de mozzarella, anchas en salazón y unas cuantas alcaparras, una mezcla de jamón serrano y mozzarella, bien picado y acompañado con lascas de queso.
Se introducen en el horno y en aproximadamente 15 minutos están listas (siempre es conveniente ir mirando para sacarlas cuando estén a nuestro gusto). Servir calientes.