Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

MEJILLONES RELLENOS

  • Ingredientes:
1 kg. de mejillones
1 cebolla
1 pimiento verde
2 cucharadas de salsa de tomate
1/2 litro de leche
2 huevos
Harina
Pan rallado
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
2 guindillas de cayena
Perejil
  • Preparación:
Limpiar los mejillones retirando las barbas y raspando las conchas para retirar cualquier adherencia que puedan tener. Poner el vino en una cazuela y añadir los mejillones. Taparlos y cocerlos hasta que se abran. Separar las conchas de la carne y picarla.

Picar finamente la cebolla y el pimiento y poner a pochar en una sartén con aceite. Agregar las guindillas de cayena y cuando esté bien pochado, retirar las guindillas e incorpora la carne de los mejillones y la salsa de tomate. Cocinar todo brevemente y dejar templar.

Para la bechamel, poner un poco de aceite en una sartén, añadir 2 cucharadas de harina, rehogarla bien y verter la leche poco a poco sin dejar de batir. Cocinar hasta que espese y agregar un poco de perejil picado.

Rellenar las cáscaras de mejillón con la farsa y cubrirlos con la bechamel. Dejar que la bechamel endurezca y pasarlos por harina, huevo y pan rallado. Freírlos en una sartén con aceite, escurrirlos sobre papel absorbente de cocina, servir y decorar con una rama de perejil.