- Ingredientes:
1 cebolla
1 pimiento verde
2 cucharadas de salsa de tomate
1/2 litro de leche
2 huevos
Harina
Pan rallado
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
2 guindillas de cayena
Perejil
- Preparación:
Limpiar los mejillones retirando las barbas y raspando las conchas para retirar cualquier adherencia que puedan tener. Poner el vino en una cazuela y añadir los mejillones. Taparlos y cocerlos hasta que se abran. Separar las conchas de la carne y picarla.
Picar finamente la cebolla y el pimiento y poner a pochar en una sartén con aceite. Agregar las guindillas de cayena y cuando esté bien pochado, retirar las guindillas e incorpora la carne de los mejillones y la salsa de tomate. Cocinar todo brevemente y dejar templar.
Para la bechamel, poner un poco de aceite en una sartén, añadir 2 cucharadas de harina, rehogarla bien y verter la leche poco a poco sin dejar de batir. Cocinar hasta que espese y agregar un poco de perejil picado.
Rellenar las cáscaras de mejillón con la farsa y cubrirlos con la bechamel. Dejar que la bechamel endurezca y pasarlos por harina, huevo y pan rallado. Freírlos en una sartén con aceite, escurrirlos sobre papel absorbente de cocina, servir y decorar con una rama de perejil.