Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas las recetas que he ido recopilando de algunas publicaciones, y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

LECHAZO GUISADO

  • Ingredientes: 
1/2 lechazo
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
2 zanahorias
Laurel
Romero
Sal
1 vaso de vino blanco
  • Preparación:  
Cortar el lechazo en trozos. Dorarlo en una cazuela con aceite y, a medida que se vayan dorando ir retirando los trozos a una fuente. En la misma cazuela que hemos dorado el lechazo añadir la cebolla y pocharla, añadir el pimiento, la zanahoria, y el ajo picados. Añadir el laurel y el romero. Sofreír todo. Dejar que se rehogue todo junto unos minutos y agregar el vino blanco. Dejarlo evaporar.  
Volver a poner el lechazo en la cazuela, dar unas vueltas, añadir agua hasta casi cubrirlo. Poner la sal y dejarlo cocinar despacio hasta que el lechazo esté tierno. 
Se puede acompañar con patatas fritas o arroz blanco.  
Este plato se puede hacer también con cordero. Lógicamente tardará algo más de tiempo en hacerse. Está muy rico, y así no ensuciamos el horno. Si nos sobra lo podemos congelar y queda estupendo al descongelarlo.
ESTE PLATO SE PUEDE VER CON FOTO PINCHANDO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por dejar un comentario!