Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

ENSALADA DE REPOLLO CON QUESO

  • Ingredientes:
1 manzana
80 gr. nueces peladas
100 gramo/s de queso roquefort
1 repollo pequeño
1 vasos de agua de aceite de oliva virgen extra
2 huevos cocidos
2 cucharaditas de mostaza
1 cucharada de perejil picado
Sal
1 cucharada de vinagre
  • Preparación:
Lavar el repollo, secarlo y cortarlo en tiras. Pelar la manzana y cortarla en cubos. Partir por la mitad las nueces. Cortar en cubos pequeños el queso. Reservar.

Preparar la salsa poniendo en un tazón las yemas de huevo duro y la mostaza. Mezclar todo con el dorso de una cuchara. Incorporar el vinagre y después el aceite, poco a poco y dando vueltas como para hacer una mayonesa. Cuando el aceite esté todo incorporado salar ligeramente y añadir el perejil picado.

Poner los ingredientes en una ensaladera y rociarlos con salsa. Servir.