Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas las recetas que he ido recopilando de algunas publicaciones, y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

CRUDITÉS DE VERDURAS FRESCAS DE TEMPORADA

La verduras que pongo en esta lista son un ejemplo, dependerá de la temporada en la que la preparemos.
  • Ingredientes:
1 o 2 tomates rojos para ensalada
1 pimiento rojo
6 rodajas de remolacha roja
3 cucharadas de alubias rojas
2 zanahorias
Palmito
6 aceitunas negras
2 champiñones
3 hojas de lechuga verde
1 tallo de apio
1 pepino
1 pimiento verde
1 racimo de perejil
1 endivia
Unas hojas grandes de espinacas (o canónigos, rucola, lechuga...)
1 aguacate
  • Preparación:
Seleccionar ingredientes muy frescos y con colores muy vivos. Tomates, pimientos, zanahorias, champiñones, lechuga, apio, pepinos, perejil, endivias ..

Los ingredientes son fácilmente sustituibles si se carece de alguno .La remolacha y las alubias pueden comprarse ya preparadas.

Se cortan a tiras las zanahorias, el apio, y las endibias en tres trozos. Cortar en aros o láminas finas los pimientos, el tomate, los champiñones, la remolacha, el pepino y el aguacate. Colocarlo en el plato combinando los colores y añadir sal, pimienta negra y limón a todo. La crudité se puede aderezar con aceite y vinagre simplemente o con varias salsas. Una de ellas es la de queso: mezclar queso roquefort con aceite de oliva, un poco de vinagre, sal y pimienta y batir todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por dejar un comentario!