- Ingredientes:
8 cucharadas de harina con cuchara de madera (siempre las he medido así)
Pan rallado
Huevo
Sal
Ingrediente al gusto (carne cocida, chorizo, pollo, marisco, pescado, etc...)
- Preparación:
Picar el ingrediente que vayamos a añadir a la pasta de croquetas y reservar. Poner la leche del tiempo en una cazuela, añadir la harina y mezclar con cuidado de que no queden grumos. Poner al fuego y sin dejar de remover, llevar a ebullición. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego para que no se pegue y añadir la sal y el ingrediente que hayamos elegido, previamente picado. Dejar hervir unos cinco minutos. Retirar del fuego, verter en un recipiente y dejar enfriar.
Cuando la pasta de croquetas esté fría, vamos dando forma a las croquetas con dos cucharas y las envolvemos en pan rallado, después en huevo y otra vez en pan rallado. Si queremos que la envoltura quede más fina, eliminar la primera envoltura de pan rallado.
Cuando tengamos todas dadas forma, freír en aceite de oliva y las vamos poniendo en papel de cocina para que suelten grasa.
NOTA: La forma más rápida de dar forma a las croquetas es poner la pasta en una manga pastelera, dejarla enfriar, y a medida que vamos haciendo una especie de churros gordos los cortamos con el cuchillo, siempre mojado en agua fría para que no se pegue la pasta. Ahora también venden un aparato, parecido al de hacer bolas de helado, para formar croquetas.