Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

ARROZ CON GAMBAS

  • Ingredientes: 
1/2 Kg. de arroz  (Yo uso Sos)
1/2 Kg. de almejas
1/4 de cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Agua caliente (doble cantidad que de arroz)
Sal
  • Preparación:
Medir el arroz en un recipiente y reservar.

Pelar las gambas, reservando estas y poniendo en una cazuela las cáscaras. Poner a cocer con el agua que vamos a utilizar el arroz las cáscaras de las gambas y dejar cocer diez minutos, pasado este tiempo colar el agua de cocer las cáscaras y reservar. Hay que mirar si debemos añadir más agua, ya que algo se habrá evaporado con la cocción, debe ser el doble que el arroz.

Poner el caldo de las gambas a calentar. Mientras tanto, en el recipiente de la paella poner aceite de oliva a calentar. Cuando esté caliente echar la cebolla y el ajo picados finamente, sofreír. Añadir el arroz, rehogar. Añadir el caldo de las gambas y la sal, dejar a fuego fuerte y cuando vemos que empieza a hervir poner a cocer a fuego medio. En el momento en el que quede poco caldo añadimos por encima las gambas para que se hagan con el vapor del arroz. Cuando el arroz ha absorbido todo el caldo retiramos del fuego. Tapamos con papel de aluminio para que se terminen de hacer las gambas. El arroz, una vez que se ha añadido el agua, no debe revolverse. Esperar diez minutos y servir.

NOTA: Es importante que no pasen más de diez minutos para servir el arroz, para que no se pase.